Estás aquí: Inicio / La enfermedad renal / Insuficiencia renal crónica / Detección precoz de la IRC

Detección precoz de la IRC

Detección de la insuficiencia renal crónica. FRIATLa IRC es una enfermedad que se desarrolla lentamente y que inicialmente pasa desapercibida ya que no suele presentar ningún síntoma. Es importante su detección en los estadios iniciales, para ello las personas de riesgo deben realizarse chequeos periódicos de la función renal mediante pruebas sencillas:

· Un análisis de sangre para la determinación del filtrado glomerular, que permite medir los niveles de creatinina y urea.
· Un análisis de orina para valorar el sedimento urinario y descartar la pérdida de proteína microscópica que puede derivar en daño renal.
· Ecografía para diagnosticar problemas estructurales y obstrucciones, además de confirmar la existencia de dos riñones, ya que existen pacientes con un solo riñón que puede ser congénito o adquirido.
· El control de la tensión arterial que puede ser causa o consecuencia de la insuficiencia renal.

La evaluación por su médico, junto a los resultados de éstas pruebas en relación a otros factores como los antecedentes familiares, los factores de riesgo cardiovascular, además de la edad, la raza, el sexo y el peso corporal, nos determinan el riesgo de padecer una enfermedad renal.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top