Estás aquí: Inicio / Alimentación / Técnicas culinarias

Técnicas culinarias

La concentración de las diferentes sustancias en los alimentos puede variar según el tipo de técnica de cocinado que utilicemos. En nuestra aplicación de alimentación para enfermos renales se recogen los valores que cada alimento tiene en función de las distintas técnicas

Cocción: Cocción en agua, cocción al vapor, cocción en horno, cocción en microondas, plancha, frito, rebozado, empanados. De todas las técnicas, la cocción en agua es la más recomendada, no va a suponer un aporte extra de calorías por intercambio de agua por grasa como la fritura y, en el caso de las verduras va a suponer una perdida de potasio. La cocción al vapor, en horno, plancha o microondas, no son las mas recomendables para elaborar verduras porque  no van a producir una eliminación de potasio.

Doble Cocción: Se recomienda una primera cocción o escaldado, desechando el liquido y terminar de cocer en agua nueva.

Remojo Previo: Cortar y pelar los vegetales como las verduras y hortalizas en trozos pequeños para aumentar la superficie de contacto con el agua cuando se ponen en remojo, ello supondrá una mayor eliminación de potasio. Se debe cambiar el agua de remojo de verduras, hortalizas y también en el caso de las legumbres una o dos veces para una mayor eliminación de potasio.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top