Estás aquí: Inicio / Alimentación / Consumo de hidratos de carbono

Consumo de hidratos de carbono

El consumo de hidratos de carbono es necesario debido a su importante contenido energético, no obstante, hay que controlar su ingesta para no aumentar innecesariamente el peso corporal. Los pacientes diabéticos o con hipertrigliceridemia sólo deberán consumir aquellos que tengan un índice glucémico bajo.

Funciones: los alimentos hidrocarbonados tienen sobretodo función energética, pero también desempeñan funciones estructurales.

Distribución en los alimentos: están repartidos prácticamente por todos los alimentos, pero los encontramos sobretodo en frutas, verduras, cereales y legumbres.

Efectos en la alteración en la concentración y medidas generales: su consumo es necesario debido a su importante contenido energético, no obstante, hay que controlar su ingesta para no aumentar innecesariamente el peso corporal.

Se debe restringir el consumo de carbohidratos simples como los azúcares a favor de los carbohidratos complejos como los cereales (salvo los integrales), frutas, verduras y legumbres (limitadas por su contenido en proteínas y potasio). Las personas diabéticas y con hipertrigliceridemia a la hora de consumir hidratos de carbono deberán vigilar, el índice glucémico de los alimentos, escogiendo aquellos que tengan el valor mas bajo.

09

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top