Estás aquí: Inicio / Alimentación / Elección de los alimentos

Elección de los alimentos

Consejos dietas enfermos renales. Friat
En esta imagen podemos ver en la base de la pirámide aquellos alimentos más recomendables para los enfermos renales y en el vértice los menos recomendables. Con carácter general los alimentos naturales, congelados o conservados en bote de cristal son recomendables. Los platos preparados o precocinados deben evitarse. 

Es mejor escoger alimentos naturales como primera elección ya que es más fácil conocer su composición y estimar la perdida de elementos críticos como el potasio tras su manipulación.

Los alimentos congelados son una buena elección, ya que este proceso de conservación ayuda a la eliminación del potasio.

Los alimentos vegetales en conservas de cristal son una buena elección ya que no suelen contener fosfatos como conservante, aun así, se recomienda lavarlos antes del consumo.

Se deben evitar todos aquellos platos preparados o precocinados, ya que contienen alto contenido en sodio, fósforo (conservantes),…

Como sustitución de la sal, se pueden utilizar hierbas aromáticas para saborizar como enebro, cebollino, perejil, laurel, azafrán, romero, orégano, albahaca, tomillo, etc.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top