Estás aquí: Inicio / Atención al Paciente / Formación y actividades

Formación y actividades

 Barco (17)Fundación Renal Taller de Desarrollo PersonalFORMACIÓN
La FRIAT lleva a cabo una labor formativa para los pacientes renales y sus familias a través de talleres de prevención y promoción de la salud, que tratan de ofrecer una información sencilla y comprensible acerca de los aspectos esenciales relacionados con su salud (alimentación, medicación y calidad de vida), además de entrenamiento en habilidades sociales y autocuidados.

La alimentación es un campo al que se presta una especial atención. No sólo a través de la información que transmiten todos los profesionales, sino también a través del entrenamiento en las técnicas culinarias que dan un mejor resultado y que permiten seguir disfrutando del placer de comer, a pesar de las limitaciones que la enfermedad renal impone. Estos talleres buscan una mayor complicidad de los principales interesados, los pacientes y sus familias.

Con un claro enfoque de acercamiento generacional, también se programan talleres de iniciación a internet y al correo electrónico.

Todas estas actividades tienen un objetivo adicional al estrictamente formativo. Buscan también fomentar la participación social de los pacientes y, por tanto, promover la autonomía personal y prevenir la dependencia.

ACTIVIDAD CON PACIENTES
La Fundación Renal organiza actividades de ocio pensando en aquellos pacientes con insuficiencia renal que no quieren renunciar a tener una vida activa y participativa, por encima de las limitaciones que les impone la enfermedad.

La Fundación organiza un viaje anual con pacientes renales a diferentes puntos de la geografía nacional en donde además de hacer turismo y/o senderismo, puedan encontrar un centro donde se puedan dializar. En los últimos años se realizaron diferentes etapas del Camino de Santiago.

Además en Madrid la Fundación tiene un Grupo de Senderismo de enfermos renales que realizan habitualmente diferentes salidas por la sierra madrileña y que son un buen ejemplo de la actitud positiva y participativa que demuestran los pacientes.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top