Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2018 / Como ser un optimista inteligente: taller para enfermos renales en La Cabrera

Como ser un optimista inteligente: taller para enfermos renales en La Cabrera

Este fin de semana un grupo de enfermos renales pacientes de la Fundación han participado en un taller de desarrollo personal organizado por el Grupo de Apoyo al Paciente. El taller “claves para convertirse en un optimista inteligente” ha tenido lugar en el entorno rural de La Cabrera, y en el han participado 11 pacientes de los centros de diálisis FRIAT Santa Engracia de Madrid,  Los Llanos de Móstoles, Los Lauros de Majadahonda y Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. El taller ha sido impartido por Sofía del Rey, trabajadora social y Maite Marín, psicólogo, ambas miembros del Grupo de Apoyo al Paciente de la Fundación Renal.

A lo largo del fin de semana se han trabajado algunas claves para ser una persona optimista dada la enorme importancia que este tiene  de cara a la felicidad, a un estilo de vida satisfactorio y a la capacidad para hacer frente a los problemas. Maite Marín destaca “el ambiente de cooperación entre los participantes y  su gran disponibilidad para compartir experiencias y recursos”. Así mismo los pacientes han valorado muy positivamente la actividad en las encuestas de satisfacción posteriores al evento.

El objetivo de este tipo de actividad es proporcionar a nuestros pacientes estrategias y recursos dirigidos a fortalecer determinados aspectos personales que favorecen una adecuada adaptación a la enfermedad y promueven un mejor y eficaz estilo de afrontamiento; además de fomentar una actitud activa y participativa. Este tipo de actividades asimismo constituyen un espacio de convivencia positiva, donde compartir y crear redes de apoyo entre los participantes.

 

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top