Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2017 / Convocados los premios Íñigo Álvarez de Toledo de investigación en nefrología y el proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

Convocados los premios Íñigo Álvarez de Toledo de investigación en nefrología y el proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

group of students working at the laboratoryLa Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2017, que en esta edición incluyen el Proyecto Luis Hernando para Investigadores Jóvenes y los Premios Íñigo Álvarez de Toledo de investigación en nefrología. Estas ayudas, que se convocan bajo el patrocinio de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Patronato, tienen por objeto promocionar la investigación nefrológica en España, especialmente entre los jóvenes, y son el mayor reconocimiento que se otorga en nuestro país a la investigación relacionada con la patología del riñón. 

Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

El proyecto Luis Hernando tiene como objetivo promocionar la investigación nefrológica entre los jóvenes, y para ello se financiará un proyecto llevado a cabo por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España y que hayan desarrollado una labor de excelencia. A este programa sólo pueden optar trabajos cuyo investigador principal no lleve más de diez años con el grado de doctor.

El Proyecto debe estar orientado a combatir, paliar o prevenir, directa o indirectamente la enfermedad renal y sus consecuencias, dirigiendo la investigación a los biomarcadores de detección precoz de la progresión del daño renal en pacientes nefrópatas o en trasplantados renales, para incidir en la prevención; o a las medidas para incrementar la incidencia y prevalencia de la utilización de la diálisis peritoneal en España.

Esta convocatoria tiene carácter bienal, está dotada con 50.000 euros. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de junio. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de Septiembre.

La Fundación Renal creó este reconocimiento en el año 2009 para glosar la figura de uno de sus primeros patronos, el Dr. Luis Hernando, un referente de la nefrología en España y en el año 2013 se decidió reconvertirlo para destinar su cuantía económica a promocionar la labor de los científicos jóvenes.

Premios Íñigo Álvarez de Toledo

Los premios Íñigo Álvarez de Toledo contemplan tres modalidades de investigación básica, clínica y de enfermería. Las modalidades de investigación básica y clínica alcanzan este año su XXIX edición. Pueden optar a estos premios licenciados o doctores en cualquier titulación relacionada con las ciencias de la salud, residentes en España y que hayan realizado trabajos de investigación inéditos o publicados durante el año 2016 en el área de la investigación básica y clínica en nefrología.  Los premios tienen una dotación económica de 12.000 euros y serán fallados antes de que finalice el año.

Los premios Íñigo Álvarez de Toledo a la investigación nefrológica en enfermería, que cumplen su XVII edición, están dirigidos a los profesionales que posean un título de enfermería, residentes en España y que hayan realizado un trabajo de investigación inédito o publicado en 2016. Estos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros y serán fallados conjuntamente con los anteriores.

Los trabajos deberán de enviarse en formato PDF a la dirección de correo electrónico premiosiat@friat.es antes del día 30 de junio.

Consulta las bases de las convocatorias y la cronología de los premios en los siguientes enlaces:

Bases premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología. Modalidades básica y clínica

Bases premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología. Modalidad enfermería

Cronología de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo

Bases proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

Memoria científica y económica para proyecto Luis Hernando (PDF)

Memoria científica y económica para el proyecto Luis Hernando (Word)

 

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top