Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2018 / CreatSens, financiado por la FRIAT, finalista en el South Summit 2018

CreatSens, financiado por la FRIAT, finalista en el South Summit 2018

El protecto CreatSens del grupo de Nanosensores de la Universitat Rovira i Virgili y financiado por la Fundación Renal,es uno de los 100 finalistas de South Summit Madrid 2018, una de las citas más importantes del mundo en materia de innovación y emprendimiento.
CreatSens pretende monitorizar la Enfermedad Renal Crónica (ERC) con herramientas tecnológicas de última generación que permitan medir parámetros claves para los pacientes de una forma mucho más sencilla a la actual.

Se basa en la creación de un dispositivo médico de papel, capaz de medir niveles de creatinina y potasio desde la propia casa del paciente a través de una simple gota de sangre. La visión de CreatSens es que la información generada por el dispositivo de medida se pueda seguir en un Smartphone o Tablet. Para ello usará biosensores conectados a estos dispositivos que generarán información clínica relevante y permitirán acceder a ella en tiempo real, mejorando la toma de decisiones, minimizando riesgos y molestias para el paciente y permitiendo optimizar los recursos del sistema sanitario.

La Fundación Renal apoyó desde el inicio este proyecto y contribuyó a ponerlo en marcha con una financiación de 160.000 euros. Ahora, CreatSens, ha sido elegida por un comité de 120 expertos de todo el mundo entre más de 3.000 proyectos, finalista para la South Summit.

El 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de países de todo el mundo como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur.

En South Summit, que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación, CreatSens ganará visibilidad y accederá a nuevas oportunidades de negocio. El ganador del encuentro podrá, además, participar en la Startup World Cup de Silicon Valley.

En la categoría de salud compiten 10 startups. El responsable CreatSens, Francisco Andrade, considera que “estas herramientas serán indispensables para el futuro del cuidado de la salud de la población. El alto interés desde el punto de vista médico, clínico y sanitario, permite esperar que su desarrollo pueda dar respuesta a necesidades sociales, mejorar la práctica médica y generar modelos de negocio altamente atractivos como por ejemplo la creación de empresas locales”, señala Andrade.


CreatSens-logo-175px
logo2013_Color
southsummit

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top