Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2017 / El Tour del Real Madrid acogerá un tapiz donado por la Fundación de nuestra benefactora Pilar Mencos

El Tour del Real Madrid acogerá un tapiz donado por la Fundación de nuestra benefactora Pilar Mencos

La Presidenta de la Fundación Renal, Isabel Entero hizo entrega al Real Madrid de un tapiz con el escudo del Club elaborado por la artista sevillana Pilar Mencos y cedido a la Fundación Renal para contribuir a la captación de fondos de nuestra institución. La donación tiene lugar en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Fundación Renal con la Fundación Real Madrid para la colaboración de ésta última en nuestro programa de Deporte en Diálisis aportando entrenadores al proyecto.

El acto de entrega tuvo lugar en la sala de la Junta Directiva del Real Madrid con la presencia del vicepresidente ejecutivo Enrique Sánchez, y del director de relaciones institucionales del Club, Emilio Butragueño. Por parte de la Fundación Renal además de la Presidenta, Isabel Entero, asistió Reyes Álvarez de Toledo, vicepresidenta del Patronato y sobrina de la artista.

El tapiz, que pasará a formar parte del museo que se visita en el Tour del Bernabeu, ha sido elaborado por la artista sevillana y benefactora de la Fundación Renal, Pilar Mencos, quien a sus 99 años de edad lleva más de sesenta dedicada a la creación de tapices. Premiada en numerosas ocasiones, Mencos has sido condecorada con la medalla de oro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Pilar Mencos y sus tapices

 

 

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top