Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2018 / En 2017 la Fundación incrementó su actividad un 3,5% atendiendo a 1180 pacientes

En 2017 la Fundación incrementó su actividad un 3,5% atendiendo a 1180 pacientes

banner_renal_18El año 2017 nuestra actividad asistencial registró un incremento del 3,15% respecto al año anterior, realizamos 136.303 sesiones de diálisis a 1.180 pacientes. En el ámbito psicosocial el Grupo de Apoyo se ha visto reforzado con la incorporación de un nuevo psicólogo, lo que ha permitido comenzar a ofrecer este servicio a los pacientes de Castilla y León. Ampliamos las actividades formativas e iniciamos en Galicia un proyecto piloto de talleres de estimulación cognitiva en sala que se extenderán a todos los centros de la Fundación. Nuestra APP Nefrodiet superó en 2017 las diez mil descargas, fue traducida al inglés y ha sido considerada como la 5ª mejor APP de salud de España. Se ha consolidado el programa de Deporte en Sala con la participación de más de 180 pacientes y 17 entrenadores, gracias a la colaboración de la Fundación Real Madrid y de las universidades Politécnica y Europea de Madrid. El pasado año se iniciaron las conversaciones con la Universidad de Vigo para extender el programa a los centros de Galicia.

Potenciamos la investigación nefrológica

En el ámbito de la investigación en 2017 se llevó a cabo la convocatoria anual de los premios Íñigo Álvarez de Toledo, se cofinanciaron proyectos de investigación clínica en algunos de nuestros hospitales de referencia y se contribuyó al sostenimiento del Biobanco de la red de investigación renal ubicado en la Universidad de Alcalá de Henares. Así mismo, en 2017 salió la convocatoria bienal destinada a ayudas para la financiación de proyectos de impacto asistencial a corto plazo (concedida al grupo de química analítica de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona liderado por el Dr Francisco Andrade) y para el sostenimiento de grupos de investigación liderados por investigadores jóvenes (concedida a la Dra Gema Ruiz-Hurtado del Instituto de Investigación 12 de Octubre de Madrid).

Apertura de un nuevo centro en Porriño y traslado de Santa Engracia

En febrero del 2017 la Fundación cumplía 35 años, y los cumplía con la incorporación de una nueva Directora General, la Dra. Blanca Miranda, y con la apertura de un nuevo centro en Porriño, que nos ha permitido acercar el tratamiento a los pacientes de esa zona de la provincia de Pontevedra. Así mismo en 2017 la Fundación logró la acreditación de sus centros de diálisis en el concurso convocado por la Comunidad de Madrid; asumimos la modificación de nuestro sistema de gestión de calidad para adaptarnos a la nueva norma ISO 9001:2015; pusimos  en marcha el centro recién abierto de Porriño y se llevaron a cabo las obras para el traslado del antiguo centro de Santa Engracia en Fuencarral a la calle Ronda de Segovia.

Consultar Memoria anual 2017

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top