Estás aquí: Inicio / Investigación / Instituto Reina Sofía de Investigación en Nefrología (IRSIN)

Instituto Reina Sofía de Investigación en Nefrología (IRSIN)

Instituto Reina Sofía de Investigación en Nefrología (IRSIN)(IRSIN). FriatEl Instituto Reina Sofía de Investigación Nefrológica nace el 12 de septiembre 1994, bajo la Presidencia de Honor de su Majestad La Reina, con el objetivo cumplir uno de los fines principales de la Fundación: la promoción de la investigación nefrológica. El IRSIN se constituye como un proyecto de instituto multicéntrico, capaz de potenciar y coordinar las investigaciones de grupos ya activos en el seno de distintas instituciones científicas españolas.

El Instituto hace especial énfasis en la investigación experimental o básica – la impulsada por un interés científico que decide cuales son las preguntas importantes y elige los mejores métodos para contestarlas. El Instituto presta también atención a la Investigación Clínica de calidad, a la Epidemiológica y la de Calidad de Vida.

El IRSIN ha conseguido potenciar la investigación mediante la mejora de los elementos técnicos y humanos de cada grupo, estableciendo contactos regulares entre sus responsables y la organización de foros de comunicación e intercambio: Simposia anuales, promovidos desde el Instituto pero abiertos a todos los investigadores, orientados a permitir el diálogo y trasladar los últimos progresos de la investigación experimental al trabajo clínico a la cabecera del enfermo.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top