Estás aquí: Inicio / Investigación / Investigación Clínica

Investigación Clínica

Investigación clínica. FriatContinuando con las actividades de promoción y colaboración de la FRIAT en proyectos investigación clínica con los hospitales de referencia, durante 2014 se han promovido y otorgado ayudas a un total de 12 proyectos de investigación clínica.

Además la Unidad de Investigación Clínica de la Fundación Renal, ha promovido para los años 2013-2014 la realización de un proyecto para la evaluación y estudio del dolor en las Unidades de Hemodiálisis, en la que han participado además de las catorce Unidades de la Fundación Renal, las Unidades de Diálisis de los hospitales de referencia, Puerta de Hierro de Majadahonda, la Fundación Hospital Alcorcón y el Hospital Mexoeiro de Vigo. Es el primer estudio en el que participan todas las unidades de la FRIAT y sus Hospitales de Referencia. En 2014 se finalizó el estudio y se empezó a trabajar en la elaboración de una guía.

Así mismo en 2014 se han dado los primeros pasos para un estudio de nutrición y se inició en colaboración la Universidad Politécnica de Madrid un estudio centrado en averiguar cómo influye la práctica de actividad física durante la diálisis en la salud general de los pacientes renales y en su calidad de vida.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top