Estás aquí: Inicio / Investigación / Premios de Investigación en Nefrología / Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

El Proyecto Luis Hernando tiene como objetivo financiar un proyecto llevado a cabo por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España y que hayan desarrollado una labor de excelencia. A este premio sólo pueden optar trabajos cuyo investigador principal no lleve más de diez años con el grado de doctor. El premio, que tiene carácter bienal, está dotado con 50.000 euros y se convoca bajo el patrocinio de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Patronato de la Fundación.

La Fundación creó este premio internacional en el año 2009 para glosar la figura de uno de sus primeros patronos, el Dr. Luis Hernando, un referente de la nefrología en España. Coincidiendo con la que sería su IV edición la Fundación ha decidido reconvertirlo para destinar su cuantía económica a promocionar la labor de los científicos jóvenes.

En 2015 el ganador ha sido Juan Antonio Moreno Gutiérrez, investigador de la Fundación Jiménez Díaz, que tratará de desarrollar un biomarcador que permita anticipar qué enfermos renales con hematuria podrían tener peor pronóstico.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top