Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2011 / José M. Mato, recibe el prestigioso Premio “XLIII Lección Conmemorativa Jímenez Díaz”

José M. Mato, recibe el prestigioso Premio “XLIII Lección Conmemorativa Jímenez Díaz”

José M Mato. FriatEl Prof. José M. Mato, director general de los centros de investigación vascos CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE, ha sido reconocido con el Premio “XLIII Lección Conmemorativa Jiménez Díaz” por toda su trayectoria científica.

José M. Mato, recibe el prestigioso Premio “XLIII Lección Conmemorativa Jímenez Díaz”. por su trayectoria científica.

El Prof. José M. Mato, director general de los centros de investigación vascos CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE ha sido reconocido con el Premio “XLIII Lección Conmemorativa Jiménez Díaz” por toda su trayectoria científica, reconocimiento que concede la Fundación Conchita Rábago de Jiménez Díaz desde que se instauraran dichos premios en el año 1969. El Prof. José M. Mato es Director del Instituto Reina Sofía de Investigación Nefrológica de la Fundación Renal.

El acto de entrega de este prestigios premio se celebrará el día 19 de mayo en la sede de la Fundación Conchita Rábago de Jiménez Díaz, en Madrid, en el marco de un Symposium titulado “El metabolismo de la enfermedad”, y que contará con una conferencia magistral del Prof. Mato sobre “Metabolismo, metabolómica y el descubrimiento de nuevas iomarcadores y medicinas”.

Este Premio ha alcanzado una gran relevancia internacional en la comunidad científica desde que en su primera edición en 1969 fuera galardonado el eminente científico español Severo Ochoa. En las 42 restantes ediciones,  hasta la del presente año, encontramos entre los galardonados una relación de grandes hombres de la ciencia a nivel internacional con, entre otros, los Premio Nobel Hans A. Krebs, Arthur Kornberg, Luc Montagnier, o científicos reconocidos como Joan Massagué, Margarita Salas o Craig Venter.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top