Estás aquí: Inicio / La enfermedad renal / Alimentación

Alimentación

Alimentación enfermos renales. FriatLa importancia de la alimentación en la enfermedad renal

Uno de los pilares básicos del tratamiento de la enfermedad renal es la alimentación. Una nutrición adecuada mejora mucho el pronóstico y retarda la evolución de la insuficiencia renal, por eso es importante cuidar la alimentación en todos los estadios de la enfermedad, aunque la dieta varía en función del estadio de la enfermedad en  que el paciente se encuentre y del tratamiento sustitutivo elegido.
A lo largo de todo el proceso de la enfermedad se debe comer con poca sal, controlar los líquidos, en prediálisis disminuir la ingesta de proteínas, vigilar la ingesta de alimentos con potasio en estadios avanzados y en diálisis.
Es importante lograr un estado nutricional adecuado mediante una dieta que cubra requerimientos de calorías, vitaminas y minerales y que reduzca la sobrecarga de trabajo al riñón. Hay que buscar el equilibrio adecuado para mantener una dieta baja en proteínas, con el fin de disminuir los síntomas de la uremia, pero que a la vez la escasez de proteínas no produzca desnutrición. Para ello os ofrecemos los siguientes consejos para la dieta del paciente en prediálisis y para la dieta del paciente en diálisis

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top