Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2017 / La Fundación abre un nuevo centro de diálisis con las mas modernas instalaciones en Ronda de Segovía

La Fundación abre un nuevo centro de diálisis con las mas modernas instalaciones en Ronda de Segovía

El Centro de diálisis FRIAT Santa Engracia, ubicado hasta ahora en la calle Fuencarral, traslada sus instalaciones a la calle Ronda de Segovia 40. El nuevo centro, ubicado en una zona más cercana a la residencia de la mayoría de los pacientes que atiende, cuenta con las más modernas instalaciones y una superficie más amplia que el anterior. Al tratarse de un traslado los pacientes serán atendidos por el mismo personal médico, de enfermería y auxiliares, así como con las mismas técnicas y criterios asistenciales establecidos por la Fundación Renal y seguirán dependiendo de la Fundación Jiménez Díaz como hospital de referencia.

Con una superficie de 750 m2 y 30 puestos de tratamiento (ampliables con dos más), el nuevo centro cuenta con unas instalaciones, amplias y luminosas, con una sala de tratamiento de 255 m2, sala de espera aseos/baños accesibles y de cortesía, vestuarios, consultas médicas y de apoyo socio-psicológico y sala de curas, además de las correspondientes áreas específicas de sucio, limpio, office, residuos, vestuarios de personal, áreas técnicas y almacenes con entrada independiente. Está dotado con un sistema de tratamiento de agua  On Line con doble Ósmosis, que produce agua altamente purificada, anillo de conducción multi-loop, brazos articulados de distribución de agua (única unidad de la Península con este tipo de instalación) y monitores de hemodiálisis de última generación que permiten realizar todas las técnicas de hemodiálisis y hemodiafiltración. Así mismo, el centro cuenta con sistemas avanzados de gestión y almacenamiento de datos, climatización y suministro de calor y frío, oxígeno y vacío, cámaras de vigilancia externa y mobiliario nuevo y funcional.  En breve contará también con conexión informática en tiempo real con la Fundación Jiménez Díaz.

El Centro de Diálisis Santa Engracia fue el primer centro de diálisis de la Fundación Renal, se abrió en enero de 1983 y supuso un modelo pionero de centro extrahospitalario asociado a un hospital de referencia y con una permanente y estrecha relación con su servicio de nefrología. Este primer centro tenía sus instalaciones en la calle Santa Engracia, posteriormente se trasladó a un local más amplio a Fuencarral y este es su tercer traslado para acoger la creciente demanda de pacientes del área. Esperamos que estas nuevas instalaciones supongan una mejora sustancial en cuanto a comodidad, accesibilidad, luminosidad y amplitud.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top