Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2018 / La Fundación organiza una excursión con pacientes a El Escorial

La Fundación organiza una excursión con pacientes a El Escorial

excursion enfermos renales a El EscorialEl pasado domingo nuestros pacientes disfrutaron de una visita a la localidad de San Lorenzo del Escorial, acompañados de familiares y pacientes que ya han sido trasplantados. El grupo de enfermos renales realizó una visita guiada por el pueblo visitando las casas más emblemáticas del casco antiguo e informándose de su historia y la de sus arquitectos. En la segunda parte de la excursión visitaron el Monasterio de El Escorial, centrándose en su biblioteca y las obras de arte que la rodean, la casa de los reyes y la historia familiar de los mismos y por último, el panteón familiar. La jornada finalizó con una comida que permitió a los asistentes fomentar las relaciones sociales con otros pacientes en situaciones similares.

Esta excursión se enmarca dentro del Plan de Atención a Pacientes que contempla una asistencia integral que, además de una atención clínica de la mejor calidad, incluye atención nutricional, psicológica y social personalizada a todos los pacientes. Este Plan contempla un amplio programa de actividades que incluye talleres formativos y de desarrollo personal; orientación y reinserción laboral; ayudas de emergencia social y actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.  Estas actividades se llevan a cabo pensando en aquellos pacientes que no quieren renunciar a tener una vida activa y participativa, por encima de las limitaciones que les impone su enfermedad.

La Fundación lleva esas actividades orientados a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con el objetivo de fomentar la participación social, prevenir la dependencia y promover la autonomía personal. Todas estas iniciativas, orientadas a fomentar la participación activa de los pacientes, tienen un claro reflejo en la actitud más positiva con la que éstos afrontan su enfermedad y se animan a superar las limitaciones que a priori ésta suele llevar asociada.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top