Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2017 / Nuestros pacientes de Galicia aprenden técnicas de desarrollo personal en taller organizado por la Fundación

Nuestros pacientes de Galicia aprenden técnicas de desarrollo personal en taller organizado por la Fundación

Nuestros pacientes de los centros de diálisis FRIAT de Porriño, Vigo, Ourense, Verín y Barco de Valdeorras han participado este fin de semana en un taller de desarrollo personal organizado por el Grupo de Apoyo al Paciente y celebrado en Ourense. Un total de 13 enfermos renales han tenido oportunidad de aprender, junto a nuestro psicólogo de Galicia, José Luis Santos-Ascarza, que es la inteligencia emocional y como esta habilidad se puede entrenar para mejorar nuestra relación con la enfermedad y nuestras relaciones con los demás.

La jornada del sábado estuvo dedicada a abordar  la importancia de la autoestima y las motivaciones que nos llevan a intentar mejorar cada día. También los pacientes trabajaron otros aspectos de la inteligencia emocional como la empatia o el autocontrol. La jornada del domingo estuvo dedicada  a técnicas de relajación y meditación. También el ocio tuvo su hueco en estas jornadas, nuestros pacientes asistieron a una representación teatral en la Plaza de Sana Martiño, coincidiendo con la Mostra Internacional de Teatro e Ourense e hicieron una ruta por el entorno fluvial del Balneario de Laias.

Esta experiencia, en la que participan pacientes de nuestros centros de Galicia, forma parte de un proyecto más amplio de la Fundación Renal, con el que se pretende, además de fomentar la vida activa de nuestros pacientes, ofrecerles formación de todo tipo, orientada a desarrollar sus habilidades y conocimientos y así mejorar su desarrollo personal y/o fomentar su reinserción laboral. Así, la Fundación organiza anualmente talleres formativos de fin de semana orientados a fomentar la convivencia y la relaciones interpersonales entre los enfermos renales, así como a mejorar diferentes aspectos del desarrollo personal de estos pacientes.

Estas actividades se financian con cargo al Fondo Social, aprobado por el Patronato de la Fundación en 2012, y que cada año destina una parte de sus beneficios a ayudar a pacientes en riesgo de vulnerabilidad. Así, además de ayudas de primera necesidad a pacientes con escasos recursos (comida, vivienda o medicamentos), el Fondo da cobertura a necesidades formativas.

 

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top