Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2017 / Nuestros pacientes preparan un menú navideño para enfermos renales mientras aprenden el manejo de Nefrodiet

Nuestros pacientes preparan un menú navideño para enfermos renales mientras aprenden el manejo de Nefrodiet

La Fundación organiza su  VI Curso de cocina para enfermos renales: especial Nefrodiet , una iniciativa que comenzó el pasado año para dar a conocer y fomentar el uso de esta APP entre los enfermos renales y que permite que los pacientes aprendan el manejo de la APP mientras cocinan recetas adaptadas a su enfermedad. Con este curso los pacientes además de a alimentarse de forma sana y equilibrada aprenden la importancia y la repercusión que la alimentación tiene en su salud y se les ayuda a que tomen responsabilidad sobre sus hábitos alimenticios.

Esta experiencia, que se puso en marcha en 2016 en Vigo, llega ya a su sexta edición y en ella han participado ya algo más de 70 pacientes y familiares. En esta sexta edición especial de Navidad, dirigida a nuestros pacientes de Madrid, los asistentes pudieron comprobar en directo el sencillo manejo de la aplicación mientras cocinaban un  menú navideño apto para enfermos renales consistente en saquitos de marsico sobre crema de coliflor, makis niguiris, corvina piel de patata, rablé de conejo wellington con philo y strudell de manzana, krumble de granny smith tofe de canela. Menú navideño para enfermos renales

Alumnos de Norte Joven como voluntarios

El taller ha estado impartido por Juan Carlos Carretero, profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y ha contado con la colaboración como voluntarios de alumnos de Hostelería de la Asociación Norte Joven que han participado en el desarrollo del taller y han aprendido técnicas de cocinado específicas para nuestro colectivo de pacientes.

Estos talleres se enmarcan dentro del programa de actividades que anualmente pone en marcha el Grupo de Apoyo al Paciente, pensando en aquellos pacientes que no quieren renunciar a tener una vida activa y participativa, por encima de las limitaciones que les impone su enfermedad. En esta línea se organizan cursos y talleres de formación, rutas de senderismo, salidas culturales, viajes de fin de semana, etc.

La Fundación lleva esas actividades orientados a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con un objetivo adicional al estrictamente formativo que es el de fomentar la participación social de los pacientes y por tanto, prevenir la dependencia y promover la autonomía personal. Todas estas iniciativas, orientadas a fomentar la participación activa de los pacientes, tienen un claro reflejo en la actitud más positiva con la que éstos afrontan su enfermedad y se animan a superar las limitaciones que a priori ésta suele llevar asociada.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top