Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2018 / Pacientes renales de Vigo y Porriño visitan Braga y Guimaraes

Pacientes renales de Vigo y Porriño visitan Braga y Guimaraes

Un grupo de pacientes y familiares de los centros de diálisis FRIAT Os Carballos I de Vigo y Os Carballos II de Porriño visitaron este fin de semana las ciudades portuguesas de Braga y Guimaraes en una excursión organizada por el Grupo de Apoyo de la Fundación Renal.  En Braga, tercera ciudad más poblada de Portugal,  conocida como la ciudad de los arzobispos, debido a la cantidad de monumentos de carácter religioso que la engloban, visitaron la zona monumental y la Catedral, pudiendo contemplar toda la riqueza cultural de la zona. Posteriormente el grupo visitó el Bom Jesus do Monte un santuario conocido por ser un centro de peregrinaje y por sus escaleras de estilo barroco que salvan un desnivel de más de 100 metros. La jornada finalizó en Guimaraes, ciudad del distrito de Braga donde recorrieron su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001 y visitaron el Santuario de la Peña donde recorrieron sus grutas y disfrutaron de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Esta excursión se enmarca dentro del programa de actividades del Plan de Atención a Pacientes que contempla una asistencia integral al enfermo renal. Esta asistencia además de una atención clínica de la mejor calidad, incluye atención nutricional, psicológica y social personalizada a todos los pacientes. Para ello este Plan contempla un amplio programa de actividades que incluye formación, talleres de desarrollo personal y cognitivo; orientación y reinserción laboral; ayudas de emergencia social y actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.

La Fundación lleva esas actividades orientados a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con el objetivo de fomentar la participación social, prevenir la dependencia y promover la autonomía personal. Todas estas iniciativas, orientadas a fomentar la participación activa de los pacientes, tienen un claro reflejo en la actitud más positiva con la que éstos afrontan su enfermedad y se animan a superar las limitaciones que a priori ésta suele llevar asociada.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top