Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2018 / Taller de cocina Nefrodiet: recetas adaptadas a la enfermedad renal usando nuestra APP

Taller de cocina Nefrodiet: recetas adaptadas a la enfermedad renal usando nuestra APP

taller cocina para enfermos renales nefrodiet 2 (2)La Fundación ha organizado un taller de cocina para enfermos renales en el que los pacientes aprenden a cocinar usando la APP Nefrodiet para elaborar recetas adecuadas a su enfermedad. El Grupo de Apoyo al Paciente de la Fundación Renal ha organizado este taller en el Centro Cívico de Teis, cedido por el Ayuntamiento de Vigo, en el que han participado un total de 17 pacientes y familiares de los centros  de diálisis FRIAT Os Carballos I de Vigo y Os Carballos II de Porriño.

Durante el taller los pacientes conocieron el funcionamiento de la APP Nefrodiet, repasaron los conceptos básicos sobre alimentos y métodos de cocinado adecuados para la enfermedad renal y elaboraron varias recetas utilizando como guía la APP. El menú mini hamburguesas de pollo, fideguá con pescado y arroz con leche.

Con este curso los pacientes además de a alimentarse de forma sana y equilibrada aprenden la importancia y la repercusión que la alimentación tiene en su salud y se les ayuda a que tomen responsabilidad sobre sus hábitos alimenticios.

Estos talleres se enmarcan dentro del programa de actividades que anualmente pone en marcha el Grupo de Apoyo al Paciente, pensando en aquellos pacientes que no quieren renunciar a tener una vida activa y participativa, por encima de las limitaciones que les impone su enfermedad. En esta línea se organizan cursos y talleres de formación, de desarrollo personal, de estimulación cognitiva, salidas culturales, etc.

Todas estas iniciativas, orientadas a fomentar la participación activa de los pacientes, tienen un claro reflejo en la actitud más positiva con la que éstos afrontan su enfermedad y se animan a superar las limitaciones que a priori ésta suele llevar asociada.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top