Estás aquí: Inicio / Actualidad / Noticias / 2017 / Treinta y cinco años de la Fundación Renal: la gran labor de un equipo encabezado por Isabel Entero

Treinta y cinco años de la Fundación Renal: la gran labor de un equipo encabezado por Isabel Entero

La Fundación Renal cumple 35 años. Nació el 15 de febrero de 1982 con el objetivo de prestar atención integral a los enfermos renales. Con su presidenta, Isabel Entero al frente, la Fundación ha sido pionera en ofrecer apoyo psicológico y social a los pacientes, así como en fomentar su reinserción laboral creando un Centro Especial de Empleo. El apoyo a la investigación nefrológica ha sido otro de sus pilares, con la creación en 1994 del Instituto Reina Sofía de Investigación en Nefrología (IRSIN), los premios Íñigo Álvarez de Toledo que este año han cumplido su XXIX edición, o la recién creada Cátedra de Investigación Renal con la Universidad Europea.

La Fundación llega a su 35 cumpleaños con 16 centros de diálisis repartidos por toda España, en los que trabaja un gran equipo humano de cerca de 300 profesionales, sin cuyo esfuerzo y profesionalidad no hubiese sido posible llegar hasta aquí siendo un referente en el ámbito del tratamiento de la enfermedad renal.

group of students working at the laboratory

 

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top